Cinco poderosos consejos de email marketing que tus suscriptores amarán

Cinco poderosos consejos de email marketing que tus suscriptores amarán

Estás enviando newsletters y andan bien. ¿Por qué necesitarías cambiar algo? El email marketing es una de esas áreas a las que nunca dedicamos tiempo suficiente. Es algo accesorio. Una herramienta más de nuestro plan de marketing.

Pero todo eso está a punto de cambiar. Si estuviste masticando la idea de que podrías mejorar tu mailing, los siguientes consejos lo potenciarán. Conseguirás más aperturas, más clics y más clientes potenciales. Increíble.

1. Poné foco en el asunto

Podés marcar la diferencia si prestás más atención al asunto. Es la primera y única oportunidad de tentar a la gente a leer el mail. No escribas "últimas noticias mías". ¡A nadie le interesa! Considerá las razones por las que tu audiencia podría ser tentada a abrirlo.

Una redacción atractiva es clave para llegar a tus clientes de una manera profunda y emocional, y el título es, sin lugar a dudas, el texto más importante para atraer clientes potenciales.
¿Cómo sabés si estás alcanzando el objetivo? Analizá qué emociones querés transmitir.

• Intelectual: palabras que son especialmente efectivas cuando se ofrecen productos y servicios que requieren razonamiento o una evaluación cuidadosa.
• Empática: las palabras que resuenan con impacto a menudo provocan profundas y fuertes reacciones emocionales positivas en las personas.
• Espiritual: palabras que tienen el mayor potencial de influencia y, a menudo, atraen a las personas a un nivel emocional muy profundo.

Pero no se trata solo de aprovechar las emociones. Debés tratar el asunto como si fuera un titular de un diario. ¿Qué haría que la gente haga clic para obtener más información? Fijate en los portales de noticias, son un excelente escaparate de titulares atractivos. Podrías escribir versiones diferentes y luego probarlas para ver cuál funciona mejor.

Hay varias formas en que lográs darle “gancho” a un asunto. Podrías:

• Hacer una promesa emocional.
• Generar curiosidad: la necesidad de saber impulsa a las personas a hacer clic.
• Usar palabras relevantes que se relacionen con el cliente deseado.
• Incluir tu marca: las personas querrán saber quién les está hablando.
• Ser ​​positivo y luminoso, en lugar de fatalista y triste.
• Hacer una pregunta convincente.
• Generar sensación de urgencia.
• Ofrecer tutoriales, consejos o guías prácticas.

La mayoría de proveedores de envíos masivos de mails tienen herramientas de prueba para ayudarte a refinar el asunto, como los tests A/B, que revelan cómo las pequeñas diferencias afectan el rendimiento.


Hacelo simple. Hacé que sea memorable. Hacé que sea irresisteble de mirar. Hacé que sea divertido de leer.


2. Conseguí el diseño perfecto

Al diseñar campañas de mailing, la regla general es que deben centrarse en el mensaje y mantener el diseño sencillo.

Organizá los elementos de la campaña en una jerarquía, poniendo la información principal primero, para que las personas puedan escanear rápidamente el mail. Escaneando es cómo consumimos contenido en estos días, y es posible que no avancemos si lo que leemos al principio no resulta atractivo. Así que poné las cosas importantes en la parte superior.

La legibilidad es el siguiente consejo importante de diseño: procurá que tus correos sean lo más fáciles de leer posible, sin temor al espacio en blanco, dividiendo el contenido en secciones, eligiendo fuentes legibles dentro del rango de 14-16 px y agregando una clara llamada a la acción.

También debés considerar los dispositivos móviles y cómo se verán los boletines en una pantalla más pequeña, por lo tanto el diseño tiene que ser responsive.

Cinco poderosos consejos de email marketing que tus suscriptores amarán

3. Analizá tu estilo de escritura

¿Te gusta escribir? ¿Creés que el texto te refleja a vos y a tu marca? ¿Es personal? ¿Te conectará emocionalmente con tu audiencia?

Uno de los errores más grandes que cometemos con nuestro email marketing es que entramos en el modo "drone" y escribimos una perorata larga y aburrida. Escribir puede ser un trabajo duro. Querés impresionar, pero seguir siendo humilde. Querés ser simpático, pero mantenerte profesional. Deseás conectar, pero no ser confuso. Si esto te suena familiar y te cuesta, escribí de la forma en que hablás. Es tan simple como eso. Este consejo único transformará la forma en que creás contenido para siempre.

No lo pienses demasiado: ¿Te cuesta encontrar una voz auténtica? Antes que nada, relajate. Olvidate de las inseguridades y dejá de pensar en exceso. Sé vos mismo. Tirá el libro de reglas y simplemente escribí lo que te salga. Dejá que las palabras fluyan naturalmente. Concentrate en transmitir el contenido, no edites. Editar al mismo tiempo que se escribe es un freno al proceso creativo. Después de terminar de escribir podrás editar y corregir.

Imaginá que estás en un pub con un amigo. ¿Cómo le hablarías sobre tu negocio o novedades? No usarías oraciones largas ni estructuras gramaticales complejas. Serías conciso, simple y alegre. No le temas a los puntos finales.

Sé personal. No hables de tu comunidad ni de tus suscriptores, escribí como si estuvieras hablando con una sola persona. Y agregá el “vos” (o tú) siempre que sea posible. Atraerá al lector y lo hará sentir especial.

Sonreí mientras escribís. Puede sonar ridículo, pero si sonreís mientras escribís, le darás un acabado vibrante y positivo al texto. Y como la positividad es contagiosa, harás sonreír también a los demás.

Grabate. ¿No podés escribir como hablás? Grabate y escuchá. Notarás que sos más natural. Comenzá a escribir lo que estás diciendo y pronto fluirá. No temas usar un poco de jerga, olvidate de ser formal. Leé en voz alta. ¿Hay algo que suene raro? ¿Alguna palabra que desentone? Hacé ajustes finales para convertir el escrito en algo que las personas disfruten leyendo.



Descarga gratis el ebook: «La Guía Definitiva para Crear una Marca Original y Maravillosa»

La Guía Definitiva para Crear una Marca Original y Maravillosa

Descubre cómo construir una marca a través de una serie de pasos que te ayudarán a:

✓ Determinar tu público objetivo.
✓ Establecer tu misión.
✓ Investigar a la competencia.
✓ Resumir los principales beneficios de tu marca.
✓ Crear un logotipo y un eslogan.
✓ Crear un mensaje de marca y un elevator pitch.
✓ Conocer las acciones de marketing que te ayudarán a crecer.

Entre muchas otras estrategias para lograr lucirte con una marca que maraville y triunfe.



4. Segmentá

Las campañas segmentadas aumentan en un 15% la tasa de apertura de mails sobre las no segmentadas. Si nunca dividiste tu lista de suscriptores en grupos más específicos, entonces es el momento de hacerlo. La segmentación hace que sea fácil enviar a las personas el contenido que les importa. Lo que significa que tenés una mejor oportunidad de captar su atención y convertirlos en clientes de pago.

Cuando el mes pasado hice campaña para promocionar el workshop “Sé tu propio jefe”, cometí el error de enviar mails a toda mi lista de suscriptores sin segmentarla correctamente. Mis suscriptores son personas de toda latinoamérica; y el evento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto tendría que haber mandado mails específicamente a los que, por su residencia, tuvieran posibilidad de asistir. La tasa de apertura fue promedio, pero la de clics en la llamada a la acción fue bajísima por no haber segmentado la lista por ciudad. Mala mía.

Segmentá a aquellos que comparten un rasgo o comportamiento en particular. Ya sean suscriptores nuevos, activos, inactivos, hombres, mujeres, clientes recientes, etc. Por ejemplo, podés enviar un correo a tus suscriptores más comprometidos con ofertas especiales o descuentos. Tené en cuenta que la segmentación siempre debe ser coherente con los objetivos de la campaña.

5. Probá las campañas una y otra vez

Cuando se trata de boletines, literalmente no hay nada que no puedas probar. Ya sea que estés buscando cuál es el mejor momento y día para enviarlos o si estás interesado en ver qué asuntos consiguen las tasas de apertura más altas. Para comprender dónde podés hacer mejoras, descubrí el poder de los tests A/B.

Podés probar diferentes asuntos para ver cuál obtiene el mayor engagement, mandar campañas en días diferentes y ver cuáles funcionan mejor, ver si es más probable que los suscriptores hagan clic en un botón "leer más" en lugar de hacerlo en un título clicable. Incluso podés ver si los gifs logran más interacción que las imágenes. Podés crear variaciones en cada prueba, usando diferentes contenidos, tiempos de envío y mucho más. Independientemente de la plataforma de email marketing que utilices, solo probá una cosa a la vez, para que puedas ver realmente lo que funciona y lo que no funciona.

Las pruebas de tus campañas y la optimización de tus boletines tienen que formar parte de la mejora continua de tu marketing.

¿Tenés una estrategia de email marketing? ¿Necesitás ayuda para crear una o para escribir unos boletines matadores?, contactanos →, encantados vamos a ponernos en acción.

También podés seguirnos en Instagram →, donde ofrecemos más contenido de valor para que logres tus objetivos.

Espero que este post te resulte de utilidad para crear unas campañas de emailing fabulosas. Te invito a que lo compartas en tus redes sociales para que a más personas los ayude.

¡Hasta la próxima!

Contacto

Dirección: Torre Bellini, Esmeralda 950. C1007 Buenos Aires, Argentina.

Email: hola@manijadigital.com.

Teléfono: +54 9 11 23346330.

Seguinos en redes

Sabés que es momento de potenciar tu marca.

Dejanos tu consulta y te escribiremos pronto.
© Manija Digital 2017-2020.
Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo por Manija Digital.