10 razones por las que necesitas tu propia web - Manija Digital | Branding y Marketing 10 razones por las que necesitas tu propia web - Manija Digital | Branding y Marketing

10 razones por las que necesitas tu propia web

Construir una presencia online impresionante: 10 razones por las que necesitás tu propia web/>

La presencia online tiene que cimentarse en tu sitio web, no hay tu tía. En esta entrada «Mega guía para optimizar tu web orientada a negocio» te conté las condiciones básicas que debe tener la web. En esta oportunidad voy a ir un poco más allá para que veas lo esencial que se vuelve la web para mostrarles a los clientes potenciales lo espectacular que sos como profesional y por qué tienen que contratarte.

1. Te da credibilidad

Al hacer un esfuerzo extra para tener tu propio sitio web, básicamente estás mostrando al mundo que jugás en las ligas mayores. Está muy bien tener tu página en Facebook, pero la página es de Facebook, no tuya. Lo mismo en cualquier red social. Tener tu propia web aumenta tu credibilidad ante los ojos de los clientes. Ellos esperan que seas profesional y tu web marcará las casillas de requisitos y te dará una ventaja competitiva.

2. Puede ayudarte a atraer a más personas

En una red social es probable que te pierdas en un mar de competencia, y que no sea tan fácil encontrarte. Pero tu sitio se puede beneficiar del SEO y conseguir que te encuentren por medio de palabras claves. Si trabajás bien el SEO, podés impulsar su ubicación en motores de búsqueda y aparecer tan alto como sea posible.

3. Es una oportunidad para mostrar tus habilidades

Mucha gente no se molesta en lanzar un sitio web, principalmente, porque no saben cómo hacerlo. Hay gestores de contenido que te la ponen muy fácil, hay muchas plantillas hermosas listas para instalar. Las de pago generalmente tienen mejor diseño, y los precios son módicos. La mayoría de ellas se pueden personalizar para que lleven el sello de tu identidad corporativa. El no saber cómo se crea un sitio web ya no es excusa, no hay ciencia en ello, sólo tenés que procurar que esté bien optimizado en cuanto a branding, textos y funcionalidad.



Descarga gratis el ebook: «La Guía Definitiva para Crear una Marca Original y Maravillosa»

La Guía Definitiva para Crear una Marca Original y Maravillosa

Descubre cómo construir una marca a través de una serie de pasos que te ayudarán a:

✓ Determinar tu público objetivo.
✓ Establecer tu misión.
✓ Investigar a la competencia.
✓ Resumir los principales beneficios de tu marca.
✓ Crear un logotipo y un eslogan.
✓ Crear un mensaje de marca y un elevator pitch.
✓ Conocer las acciones de marketing que te ayudarán a crecer.
Entre muchas otras estrategias para lograr lucirte con una marca que maraville y triunfe.



4. Te da un control total

Quién sabe cuál es el destino de las redes sociales y si perdurarán en el tiempo. La duración de la web está garantizada, estará el tiempo que la necesites. Y, a medida que avanza, podés seguir actualizándola. Lo que otorga un control absoluto de tu presencia online.

5. Te diferencia

No todos tienen un sitio web, lo que es una buena noticia para vos, ya que destacarás inmediatamente. Hay menos competencia. Tenés una oportunidad de oro para brillar y atraer clientes potenciales que otros se están perdiendo.

6. Demuestra tu pasión

¿Hay algo más atractivo que alguien apasionado? La pasión es contagiosa. Tener un sitio web muestra un afán de salir adelante, aprender y crecer. Es una oportunidad de sobresalir cuando otros están siendo tímidos.

7. Te obliga a aprender nuevas habilidades

Bien, ya lanzaste tu sitio web. Pero, ¿cómo redactás los textos persuasivos que van a permitir que conviertas? También tendrás que asegurarte de que el SEO básico esté ordenado para que te encuentren en la red. ¿O cómo vas a llevar a cabo un poco de marketing para atraer a más personas? Todas estas cosas aparecerán a lo largo del camino, obligándote a aprender nuevas habilidades. Un sitio web te empuja fuera de tu zona de confort y te alienta a capacitarte.

Construir una presencia online impresionante: 10 razones por las que necesitás tu propia web

8. Es una forma de mostrar personalidad

Considerate a vos mismo el producto y a la web tu escaparate. ¿Qué querés que la gente vea cuando te encuentran? ¿Cómo querés que interactúen con tu contenido? ¿Qué primera impresión querés dar? Los negocios siempre se han centrado en las personas, así que aprovechá la oportunidad para mostrar cierta personalidad y permitir que los visitantes se sientan cómodos con vos. Expresá tu verdadero yo a través de textos, de fotografías atractivas de vos mismo y de dónde trabajás, ¡mostrate!

9. Se convierte en un centro de actividad

Tu sitio web no es solo estático, es una plataforma que podés actualizar constantemente. Y al crear un blog, agregar contenido nuevo y vincular todas tus redes sociales, ayudarás a impulsar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda. Además, si lo mantenés actualizado, mostrarás a las personas que estás aggiornado y activo.

10. Crece con vos

Es posible que por ahora solo necesites un sitio simple, pero ¿qué sucederá si deseás vender online más adelante? Un sitio web ofrece muchos caminos diferentes, por lo que podés cambiarlo cuando lo necesites. Es dinámico y siempre estará ahí. Y cuanto más tiempo estés online, mejor, aumentarás la credibilidad con los motores de búsqueda como Google, y serán mayores las posibilidades de ser encontrado por aquellos que importan, durante muchos años.

¿Querés crear una presencia online fabulosa?, podés consultarnos →, encantados te vamos a ayudar.

También podés seguirnos en Instagram →, donde ofrecemos más contenido de valor para que logres tus objetivos.

¿Creés que esta info le puede servir a alguien más? ¡Compartí este post en tus redes sociales!

¡Hasta el próximo post!